Jueves 24 de Julio

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por Ayuntamiento de Tijuana

Piden premio nacional del deporte a niños triquis

CIUDAD DE MEXICO | 23 de Oct de 2013 - 7:36 AM | Por: AGENCIAS

PROMOCIÓN Publicidad pagada por TOROS DE TIJUANA 2014 El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un exhorto al gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para que los niños que integran la selección de basquetbol triqui, en el estado de Oaxaca, y su equipo técnico, sean acreedores al Premio Nacional del Deporte.

Los diputados también harán un homenaje y entregarán un reconocimiento público a cada uno de los niños triquis y a su equipo técnico que obtuvieron el primer lugar en el torneo internacional de minibasquetbol, organizado por la Federación Internacional de las Américas, celebrado en Argentina.

La discusión y aprobación de este acuerdo estuvo enmarcada de discrepancias entre las bancadas que se adjudicaron la propuesta de premiarlos y de darles el próximo año recursos e infraestructura para su desarrollo deportivo.

El primero en pedir la palabra fue el diputado priísta, Felipe Muñoz, quien adelantó que su bancada propondrá que los recursos del Programa de Infraestructura Deportiva Municipal que se asignen al PRI, se usaran para la construcción de un gimnasio en la zona donde habitan los pequeños campeones.

Este anunció derivó en un cascada de comentarios. Inmediatamente, la diputada del PRD, Verónica Juárez, dijo que la propuesta fue impulsada por el sol azteca y recordó que este equipo triqui es un ejemplo y es “sin lugar a dudas una selección que sí nos da mucha satisfacción”, en alusión a la selección mexicana de futbol que tiene un pie fuera del mundial en Brasil.

Al respecto, la diputada del PAN, Eufrosina Cruz, pidió a sus 500 compañeros que este reconocimiento no sea de puros aplausos, sino de aportaciones económicas en el presupuesto del próximo año a la población indígena del país.

“En los próximos días se va a debatir el Presupuesto y esperamos también de esa forma, como lo están felicitando hoy, que en el presupuesto en materia indígena también se refleje el presupuesto en educación, en salud y por supuesto en deporte. No basta solamente aplausos, sino realidades y hechos. Espero de verdad ver resultados en el Anexo 9 de Pueblos y Comunidades Indígenas”, dijo la legisladora indígena del blanquiazul.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano y PT, Gerardo Villanueva y Manuel Huerta, respectivamente, concedieron en que apoyarían la propuesta independientemente del partido que la haya propuesto y les pidió no hacer demagogia con este equipo.

“Nos vamos a quedar en la demagogia si no abordamos la reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte. Lo que tratamos con la supuesta nueva ley fueron superficialidades y se abordaron únicamente temas que tienen que ver con el deporte competitivo”, reiteró Villanueva.
Al final, el ex comentarista deportivo y legislador priísta, Gerardo Liceaga, pidió a sus compañeros sumarse a la felicitación sin banderas políticas, ya que los niños triquis “no traen una playera ni del PRI ni del PAN ni del PRD ni del Verde ni Nueva Alianza; traen una playera que se llama México”.

“(Estos es) para todos aquellos que desconocen el deporte o para todos aquellos que desconocen el esfuerzo de quien realmente pone el corazón para representar a nuestro país, muy lejos de lo que pasa con la Selección Nacional de Fútbol”, remató.









◄ Página Anterior

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por ASP

PROMOCIÓN

Publicidad pagada por CD

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados