Lunes 22 de Diciembre

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por Ayuntamiento de Tijuana

Padrastro viola y mata a niña de 2 años, la madre cómplice

TIJUANA, B.C. | 5 de Sep de 2013 - 1:41 PM | Por: REDACCION

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos capturó al padrastro y madre de una bebé de dos años, quien falleció este martes a causa de golpes violentos.

Los detenidos por la Policía Ministerial son el padrastro Daniel Marín Guzmán y la mamá Ana María Ramírez Calderón, ambos de 22 años, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público para que respondan por los delitos de homicidio calificado y violación.

El martes 3 de septiembre a las 10:30 horas, se tuvo conocimiento de que en el interior del hospital Bethel, ubicado en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Torres del Matamoros, se encontraba una niña de aproximadamente dos años de edad, misma que había sido llevada para su atención médica por su madre y su padrastro, motivo por el cual el Ministerio Público se constituyó física y legalmente en el domicilio de referencia.

En el hospital se dio fe de tener a la vista el cuerpo de una niña de sexo femenino la cual fue identificada como Ashley Sarahí Escobar Ramírez, la cual presentaba evidentes huellas de violencia física, y que fue ingresada este martes aproximadamente a las 10:20 horas por su madre Ana María Ramírez Calderón y su padrastro Daniel Martín Guzmán, quienes fueron detenidos por agentes ministeriales cuando intentaban darse a la fuga del nosocomio.

La menor Ashley Sarahí Escobar Ramírez presentaba diversos golpes en el cuerpo y tenía problemas respiratorios, por lo que ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida por un derrame interno.

Agentes ministeriales al tener conocimiento de los hechos lograron asegurar a varias cuadras de la clínica Bethel a la pareja de presuntos responsables, al ser entrevistados menciona la de nombre Ana María, madre de la hoy occisa que desde hace ocho meses aproximadamente conoció al de nombre Daniel en la fabrica, donde esta trabaja y que desde hace tres meses a la fecha viven en concubinato.

Declaró que desde el fin de semana pasado Daniel se quedó sin trabajo y se quedaba a cuidar a los niños, percatándose que los menores tenían varios golpes, pero que no creía que su amasio los hubiera golpeado, hasta el día de ayer martes, cuando se presentó a su trabajo este sujeto con ambos niños todos golpeados y la niña inconsciente y quien posteriormente fue declarada muerta.

El presunto responsable Daniel Martín Guzmán, mencionó que es adicto a la marihuana y que desde el fin de semana se quedó sin trabajo, por lo cual se quedó a cargo de los niños desde el día sábado pasado, mientras su concubina se iba a trabajar. Haciendo mención que el día de ayer martes, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al quedarse con los niños, los cuales duermen en el mismo cuarto en un colchón en el piso, la niña comenzó a llorar de hambre, después de golpearla, abusó de ella.

El sujeto la mordió en varias partes del cuerpo para que se callara, percatándose que sangraba de la boca y la nariz, por lo que se traslado hasta la fabrica donde trabaja su amasia, a quien le dijo que se había caído, y que los golpes que tenía el niño, se los había dado la menor, llevándolos a la clínica antes mencionada donde falleció la niña.

Ambos aceptaron que incluso, la madre también llegó a participar en el abuso sexual que el padrastro cometía contra la víctima.

Los dos serán consignados por delitos graves que no alcanzan fianza.

infanticidio









◄ Página Anterior

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por LANG LAB

PROMOCIÓN

Publicidad pagada por CADENA NOTICIAS

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

...