Sábado 19 de Abril

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por Ayuntamiento de Tijuana

Aprueban en CA. licencias de conducir a indocumentados

SAN DIEGO, CA. | 30 de May de 2013 - 8:38 PM | Por: Notimex

PROMOCIÓN Publicidad pagada por GONDWANA La Cámara de Representantes de California aprobó hoy por mayoría una iniciativa de ley que otorga licencias de conducir a todas las personas que demuestren que viven en el estado independientemente de su condición migratoria.

La iniciativa del demócrata Luis Alejo fue aprobada por 53 votos contra 20 en la asamblea legislativa. La propuesta pasa ahora al Senado, sitio en el cual podría tener una fácil aprobación entre la mayoría demócrata.

Según cálculos del propio Alejo, en California hay cerca de tres millones de indocumentados o inmigrantes inautorizados, como ahora tiende a identicarlos, y unos dos millones de ellos requieren de licencias de conducir.

Alejo sostiene que conceder licencias a los indocumentados “sólo puede beneficiar la seguridad en el estado”. Los indocumentados tendrían que adquirir seguro de conductor, aprender las disposiciones viales en California, pasar exámenes escritos y prácticos de manejo y apegarse a reglas como cualquier otro residente.

La comunidad indocumentada tiene prohibido desde 1994 obtener licencias de conducir en California por disposición del entonces gobernador Pete Wilson, el mismo que impulsara otras leyes antiinmigrantes como la Proposición 187.

Aunque el exlegislador Gil Cedillo consiguió que la legislatura aprobara por lo menos tres iniciativas suyas para dar licencias a los migrantes, los gobernadores en turno rechazaron esas propuestas.




◄ Página Anterior

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por LANG LAB

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por KALONI

PROMOCIÓN

Publicidad pagada por CADENA NOTICIAS

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por ABRAHAM CASTELLANOS

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados