Miércoles 23 de Abril

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por Ayuntamiento de Tijuana

Capacita FBI a elementos de la PEP

MEXICALI, B.C. | 4 de Jun de 2013 - 6:04 PM | Por: Redacción

PROMOCIÓN Publicidad pagada por JARABE DE PALO De un total de treinta agentes policíacos de todo México, tres agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, fueron seleccionados para recibir una capacitación especial en la Academia del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), situada en la Base del Cuerpo de Marina en Quántico, Virginia, con el objetivo de reforzar los servicios de inteligencia, liderazgo y manejo de personal.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, informó que actualmente se encuentran en arduo entrenamiento en la academia del FBI, con el fin de aprender mejores tácticas policiales para combatir a la delincuencia en Baja California.

Arenas Moreno, comentó que uno de los principales objetivos es conocer técnicas básicas y avanzadas de investigación e inteligencia, investigaciones de seguridad nacional, manejo de casos especiales, ciclo del servicio de inteligencia y manejo de información especial.

“Un aspecto clave para el desempeño policiaco es el de conocer nuevas y modernas técnicas aplicadas en otros países, actualizar a los elementos permitirá contar con una corporación más efectiva y con mayor resultado en el combate al crimen en la entidad”, comentó.

El jefe policiaco agregó que además de él, se encuentran en la Unión Americana otros dos agentes de la corporación estatal y que dicha capacitación tendrá una duración de dos semanas.

Cabe mencionar que la Academia del FBI situada en Quántico, Virginia, es de las más prestigiadas a nivel internacional y es el centro de formación para los nuevos agentes especiales de investigaciones, asimismo se capacita a funcionarios policiales federales de las diversas corporaciones de los Estados Unidos.





NOTAS RELACIONADAS

◄ Página Anterior

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por LANG LAB

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por KALONI

PROMOCIÓN

Publicidad pagada por CADENA NOTICIAS

PUBLICIDAD

Publicidad pagada por ABRAHAM CASTELLANOS

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados